23 Ago Libros que no puedes dejar de leer
Descubre la magia de la poesía en estas obras literarias que te llevarán a explorar universos inimaginables. Desde las epopeyas clásicas hasta las novelas contemporáneas, cada página te sumergirá en historias fascinantes y emocionantes. Déjate cautivar por la prosa de estos escritores talentosos y vive aventuras, amores y reflexiones que te acompañarán mucho después de cerrar el libro. ¡Estas obras maestras literarias son una invitación a descubrir la riqueza de la palabra escrita y a viajar por mundos desconocidos!
“El juguete rabioso” Roberto Arlt
Es su primera novela y sus enfoques están destinados a la pobreza que vive el protagonista en Buenos Aires y así como la lejanía de los lujos, del amor y de respeto. Es un libro autobiográfico del autor y prácticamente corto ya que no cuenta con mas de 150 páginas dependiendo de la edición.
“Historias de Cronopios y de Famas” Julio Cortázar
Este libro se encuentra constituido por decenas de fragmentos o cuentos en prosa muy pero muy cortos. Se ve abordado por un profundo surrealismo y por una crítica social que se denota en la última sección del libro. Un libro realmente maravilloso que nos permite entrar en un universo casi completamente distinto al nuestro lleno de situaciones tomadas como reales y llevadas a lo absurdo o fantástico.
«Cicatrices” Juan José Saer
Publicada en 1969. El 1 de mayo, Luis Fiore, un obrero metalúrgico, asesina a su mujer. Este episodio da pie para el despliegue de las cuatro historias que sostienen esta novela clave en la narrativa del autor y en la novelística argentina contemporánea. Cicatrices, además de ser una de sus novelas más logradas, es una buena manera de entrar a un universo tan basto como es la obra de Juan José Saer
“Cantos a Berenice» de Olga Orozco
En 1977 la extraordinaria poeta Olga Orozco publicó la primera edición de su libro Cantos a Berenice. Se trataba de una obra compuesta por 17 poemas exquisitos dedicados a su gata Berenice. Casi 40 años más tarde, Ediciones en Danza recrea aquel magnífico trabajo con el aporte de las ilustraciones a color del artista plástico Martino. El libro, prologado por la poeta Marisa Negri, es un auténtico canto a la belleza, tanto por la luminosidad de sus poemas como por la calidad de sus imágenes.